miércoles, 16 de mayo de 2018

¿Tienes preparada tu web para la nueva ley de protección de datos?

A partir del 25 de mayo del 2018, tendrás que dar tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo. Es más, te tendrán que decir qué datos están utilizando, cómo los están tratando, para qué y quién es la persona responsable de los mismos.
Y  tu web o blog debes tenerlo en cuenta.
El reglamento entró en vigor el 24 de mayo de 2016, pero será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018.

Formularios: Si tu web tiene formularios de pedidos conviene que tengas muy presente que dentro de muy poco vas a necesitar el consentimiento expreso del usuario por lo que, en caso de que no los incluyas, debes modificar los formularios con los que actualmente opera tu web.
Contenido legal:  el contenido sobre el uso de los datos personales y la política de privacidad de la empresa debe redactarse de forma clara y adaptándolo a la nueva normativa por lo que cuanto antes te pongas a revisar los textos de tu web, mucho mejor.
 
Así que deja de preguntarte si, ¿Cumple tu empresa con la normativa de la LOPD 2018? y pon solución ya!!
Si tienes una tienda e-commerce, estas preguntas te ayudaran:
 
Política de privacidad. ¿Necesita la tienda actualizar su política de privacidad o cambiar las comunicaciones que hace a sus clientes?
Aplicaciones externas. Si están utilizando aplicaciones de terceros para respaldar la tienda, ¿esas aplicaciones cumplen con GDPR?
Delegado de Protección de Datos. ¿Necesita la tienda designar a un Delegado de Protección de Datos? Es imperativo que las empresas nombren un Delegado de Protección de Datos si en su actividad se dan las circunstancias para ello.
Evaluaciones de impacto. ¿Necesita la tienda comenzar a realizar evaluaciones de impacto de protección de datos documentadas? Con el nuevo reglamento, será obligatoria la puesta en marcha de evaluaciones de impacto antes de ejecutar gestiones que puedan conllevar un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas
Consentimiento. ¿Necesita la tienda abordar el consentimiento de sus clientes para procesar los datos y cambiar la forma en que se obtiene para cumplir con los requisitos más altos de GDPR? Con la anterior ley, ya era obligatorio pedir el consentimiento, pero las exigencias son ahora más exhaustivas.
Derechos de los clientes. ¿Podrá la tienda online cumplir con los derechos otorgados a sus clientes y usuarios en GDPR, incluidos los derechos de acceso, corrección, borrado y exportación de sus datos? Los derechos de los clientes son muy vigilados por la nueva norma, y las sanciones por no salvaguardarlos pueden ser muy elevadas.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

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