martes, 28 de noviembre de 2017

El uso de Emojis y GIFs en Redes Sociales

Pues si, hay que usar los Emojis y GIFs  en las redes sociales, y ¿por qué? pues... por la importancia del lenguaje corporal y verbal en los negocios donde se cita frecuentemente la idea de que tiene mucha más importancia la comunicación que ocurre de forma no verbal que el contenido de la palabras que comunicamos. Y dicho esto.. seguimos!!
 
Los Emojis:
Los dispositivos móviles y las redes sociales, en las que cada carácter cuenta, son los que han provocado esta gran explosión del uso de de los emojis que nos permiten decir mucho con muy poco. Hasta el 92% de los usuarios online utilizamos emojis, no sólo porque son más fáciles de escribir, sino porque más fácilmente pueden expresar un sentimiento o una idea.
 
Así pues, dado que en principio los emojis nos ayudan a humanizar las comunicaciones por que no usarlos!!!! pero eso si, ten en cuenta unas pautas...
  • No abuses y sólo úsalos si el contexto es el adecuado.
  • Conoce tu audiencia y establece el tipo de relación que quieras tener con la misma.
  • Evalúa bien la situación y evítalos en discusiones formales o serias, ya que incluso pueden resultar ofensivos.
  • Conoce los emojis. Asegúrate de que entiendes bien qué significan y piensa en si tu receptor lo va a entender de la misma forma. Lo último que quieres es una interpretación incorrecta.
  • Usa las palabras. Si dudas a veces de si usar un emoji, mejor dejar claros tus puntos con palabras.

  •  
    Los GIFs;
    Si el emoji te permite “humanizar” la comunicación digital, por supuesto los GIFs te permiten expresar sentimientos o situaciones más elaboradas que una simple reacción. 
     
     
    Comcluimos que Los emojis y GIFs pueden ser unas buenas herramientas para llamar la atención del lector ,crear una relación más cercana y en una gran mayoría de casos describir de forma más sencilla situaciones, procesos, sentimientos que no son fáciles de expresar en pocas palabras.
     
    ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario