viernes, 1 de septiembre de 2017

Marketplace, el Wallapop de Facebook

Volvemos después de verano y con una novedad en Facebook el Marketplace, el Wallapop de Facebook. .¿ya lo conoces?
El servicio de compraventa de artículos de segunda mano se ha estrenado en 17 países de la Unión Europea para competir contra webs dedicadas como Ebay o Wallapop.
Marketplace es una sección dedicada incrustada dentro de la aplicación de la popular red social.

 Los productos se pueden filtrar por localización, categoría o precio. Pese a que lo más habitual es la compraventa de bienes dentro de una localidad, Facebook permite la conexión con cualquier vendedor siempre y cuando esté en el mismo país que el comprador.
La venta se realiza a través de mensajes directos entre los dos interesados, como en la popular aplicación Wallapop.
Facebook no ofrece método de pago o de envío de los productos que se ofertan a través de Marketplace.
En los 10 meses que lleva en funcionamiento, Marketplace no ha cobrado comisión alguna a compradores y vendedores. De momento, su único objetivo es facilitar el intercambio de bienes usados y aumentar el tiempo que pasan sus usuarios en la red social, una de las métricas más valiosas en su negocio de la publicidad.
Aunque sea una prueba, lo que estamos experimentado en estos momentos, en el futuro podría ser un nuevo negocio que compaginar con el servicio sin comisiones, donde los vendedores podrían pagar una cantidad para que sus productos sean listados dentro de Marketplace.
veremos a ver como va evolucionando esta novedad de Facebook!!
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario