jueves, 15 de junio de 2017

CÓMO POTENCIAR EL LONG TAIL DE TU WEB

En otro post ya te hablamos de el Long Tail, puedes repasarlo aquí.
Ahora vamos a ver como potenciarlo.
Por su volúmen, resulta inviable monitorizar la long tail, pero podemos tener en cuenta estos consejos:
  • Estructura bien tu web: Procura que los niveles de tu web estén ordenados de manera lógica, organiza las páginas en categorías y subcategorías, y que la URL, título, H1 y descripción de cada página reflejen correctamente lo que hay en ella.
  • Vigila la indexación de tu web: Revisa periódicamente el número de páginas indexadas en busca de posibles errores. Mejorar la velocidad de tu web hará que indexes más rápido, eliminar contenido repetido y errores 404 ayudará a que google posicione un mayor porcentaje, saber cuáles son las rutas de acceso de los bots de Google te permite facilitarles el acceso a páginas más profundas de tu site, etc.
  • Cuida del contenido: Si algunas de tus webs tienen imágenes en baja resolución, textos incompletos o links que no funcionan, no vas a lograr la conversión que buscas.
  • Proceso de mejora continua: Una vez hayas arreglado las redirecciones, optimizado las URLs y títulos, y sepas exactamente qué factores intervienen en las variaciones en tu indexación, vuelve a empezar todo el proceso. Sólo así podrás conseguir optimizar tu web y competir en el mercado cada vez más competitivo en el que se está convirtiendo la red.

  •  
    ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario