jueves, 12 de enero de 2017

La resolución de la imagenes para impresión

Hoy vamos a hablar de un tema que a muchos os trae locos a la hora de elegir la resolución de una imagen con diseño, (carteles, folletos, etc,,) que deseáis imprimir en una imprenta.
 
¿Cuántos megapixels debe tener una imagen para poder imprimirla con calidad?
La respuesta más simple sería decir que la imagen debe tener la resolución y tamaño suficientes para que sea vista con suficiente calidad en el tamaño deseado.
 
Y ahora diréis, me he quedado igual ;), pues entonces sigue leyendo...
Cuanto mayor sea la resolución de una imagen mayor calidad tendrá, es decir, será más real y más parecida a la imagen que vemos en el PC.
La resolución es un factor independiente del tamaño de la imagen. 
Tanto un defecto como un exceso de resolución son negativos a la hora de representar la imagen.
Por tanto lo que deberemos conocer es cuál es la resolución necesaria para poder mostrar nuestra imagen.
La resolución de una imagen se mide en puntos por pulgada (ppp o dpi dots per inch). Si la impresión es en pantalla, es el número de puntos (pixels) que una pantalla muestra en el espacio lineal de una pulgada. Si la impresión es en impresora sobre papel, cartón corrugado, plástico corrugado/Forex, metacrilato o plexiglass, aluminio Alu-dibond o madera es el número de puntos individuales de tinta que una impresora puede producir en el espacio lineal de una pulgada.
Un punto o pixel en pantalla no equivale a un punto de tinta de impresora. Esto significa que para ver una imagen impresa con tinta con la misma resolución que en la pantalla deberá ser de menor tamaño.
Para una imagen de 100 pixels de ancho se necesitaría imprimir de 400 a 600 puntos horizontalmente para reproducir con precisión la imagen.
Cuando se trabaja con una imagen cuyo resultado será una impresión es muy importante que desde el origen tenga la resolución estándar de imprenta que es de 300 ppp. Si se trabaja con una imagen de menor resolución y se amplía su resolución digitalmente, el resultado es malo y la imagen pierde definición provocando los conocidos bordes con dientes de sierra.

ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti,


No hay comentarios:

Publicar un comentario