martes, 20 de diciembre de 2016

Firmas personalizadas de correo

Tenemos una web, un blog pero nuestra firma de correo es un caos!! Imperdonable!!

Antes de empezar a hablar de las firmas personalizadas de correo, hacemos un ALTO, para recordaros que en
ERA Diseño Gráfico, personalizamos tu firma en código HTML, para que la puedas usar y asi mejores la imagen de tu empresa.

Y ahora si, vamos a hablar de las firmas personalizadas de correo.

Aunque parezca aburrido y resulte ser el último elemento al cual le des importancia, la firma que usas, afecta el tono de cada correo electrónico que envías a tus conocidos.

Las firmas de correo electrónico, deben contener, detalles de contacto, el cargo y la compañía a la que perteneces. Estos datos ayudan al receptor a ponerse en contacto contigo mediante otras vías y en caso de olvidársele el asunto del correo, le ayudan a recordar quién eres y qué haces.

Ahora van algunos consejos extras:

-La URL de tu web, ponla sin más con enlace, evita tipo "enlace a mi web", o "esta es mi web"

-Utiliza mejor correos corporativos; evita @hormail @gmail @Outlook, etc...

-No pongas la historia de tu vida en la firma, el propósito único de una firma es que tus contactos sepan quien eres y como contactarte.

-Ten presente, para el uso del correo electrónico, las leyes que tiene tu país en cuanto al correo electrónico y su uso.

En España, hay dos leyes importantes relacionadas con el correo electrónico:
Ley 592003 de 19 de diciembre de firma electrónica.
Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de España.

-Cualquier imagen debe ser tratada con cuidado. Si quieres incluir tu logo, debes asegurarte que como máximo tenga 50x50px como dimensiones.

-La mejor manera de incluir una imagen es alojándola en un servidor y luego utilizar la URL absoluta para insertar el logotipo. (nosotros subimos a tu servidor la firma que te hemos creado en HTML)

-Si los correos electrónicos incluyen información confidencial, puede que tengas que incluir un acuerdo de confidencialidad para evitar fugas de información.


Aunque tu firma de correo electrónico debe ser concisa y memorable, no tiene por qué ser aburrida, sé creativo. Y si no posees esa creatividad, contacta con nosotros!!

ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti,
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario