jueves, 20 de octubre de 2016

ATMÓSFERA DE PARALLAX en una web

Seguro que lo has oído, y te aseguramos que los has visto muchísimas veces en las web, es el efecto Atmósfera de Parallax y hoy vamos a hablar de el.
El Parallax, es ese efecto que al entrar en una web, hacer scroll el fondo parece moverse a una velocidad distinta que el contenido de la web.
 


Al entrar en una web y hacer scroll, de repente el fondo parece moverse a una velocidad distinta que el contenido, creando así un ligero efecto de profundidad y dejando ver partes que antes no veías. Se llama Parallax (en español paralaje) y es una tendencia cada vez más vista en el mundo del diseño web.
 
Este recurso es muy útil para dotar a las web de cierto dinamismo y contrarrestar el efecto plano que ya queda en desuso.
 
Este tipo de atractivos y llamativos diseños web, pese a su espectacularidad, no son recomendables para todo el mundo. Para aquellos sitios web que necesitan tener una carga importante de contenidos, parallax no es muy recomendable, sin embargo, si lo que queremos es resaltar imágenes y movimientos puede ser una tecnología fresca, atractiva, moderna y muy adecuada.
 
Las web que utilizan parallax se componen principalmente de una única página donde las secciones se interconectan y cuando utilizamos el scroll se inicia la simulación de movimiento en las imágenes que dan este efecto.
 
Aquí podéis ver un ejemplo de ATMÓSFERA DE PARALLAX
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

1 comentario: