jueves, 7 de julio de 2016

El diseño en las publicaciones de tus redes sociales

Dentro de una buena estrategia de social media debe estar generar y compartir contenido visual que llame la atención y sobre todo que emocione a los usuarios.
De esto depende el éxito o el fracaso de tu publicación.

 
Es importante que todo diseño transmita un mensaje claro y visual, ya que si nuestro diseño no dice nada no vamos a captar la atención de los usuarios en las diferentes redes sociales.
 
Armonía de imágenes con texto: Para comunicar un mensaje claro y visual es fundamental que exista una estratégica composición entre imágenes, texto, figuras y tipografía.
 
Los colores: Antes de elegir las distintas tonalidades para tu diseño en redes sociales, hay que tener en cuenta el significado de los colores, lo que transmites con ellos, adaptar la gama cromática a lo que quieres comunicar y seleccionar como máximo hasta 3 colores para que el diseño no parezca un carnaval. A veces es recomendable optar  por escoger los colores corporativos de la empresa o marca.
 
Tipografías; como máximo 2 tipografías o fuentes para el diseño y combinarlas muy bien.
 
Diseño sencillos: En el diseño lo sencillo hace más fácil la comprensión del mensaje, por eso es importante que el diseño tenga las tipografías, imágenes y colores justas y más necesarias.
 
Destacar lo más importante:  Es tan sencillo como resaltar el texto con una fuente impactante o con un color que resalte del resto.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario