martes, 7 de junio de 2016

Diccionario web 2ª Parte

Muchas veces oímos términos relacionados con una web y no sabemos que son exactamente, en el post de hoy vamos a recopilar algunos, ya que como son muchos, iremos hablando de ellos en diferentes post!!
 
Hoy la segunda entrega... puedes ver la "primera entrega aquí".
 
PORTAL; Sitio web que aspira a convertirse en página de inicio de los usuarios y puerta de acceso de su navegación en Internet. Puede facilitar todo tipo de contenidos, generales o centrados en temáticas específicas.

 
RSS; (Really Simple Syndication); Se trata del formato de fuente web más habitualmente empleado para la redifusión de contenidos. Está compuesto por ficheros de datos codificados que sirven para distribuir información actualizada y notificar de su publicación a los suscriptores de la web emisora.
 
SCROLL; Desplazamiento que permite el movimiento tanto de manera vertical como horizontal en la navegación natural de una página web.
 
SITEMAP; (mapa del sitio); Representación esquemática y jerarquizada de todas las páginas que integran un sitio web y los enlaces que las vinculan.
 
SSL; (Secure Sockets Layer); Es un método que asegura que la información que publica un sitio web viaje encriptada, por lo que no se puede interceptar en el transcurso del servidor hacia el cliente. Se suele utilizar al dar información sobre la tarjeta de crédito o manejar claves seguras.
 
SUBDOMINIO; Es un subgrupo dentro del dominio, por así decirlo un dominio de segundo nivel.
 
UP-TIME; Porcentaje del tiempo que una web está online.
 
USABILIDAD; Nivel de sencillez y asequibilidad en el uso. Se refiere a en qué medida una web resulta atractiva en su diseño, comprensible en la presentación y pueden ser intuitivamente empleada por un usuario nuevo.
 
USER FLOW; (Flujo de comportamiento); Representación del camino que un usuario toma desde que entra en una web hasta que sale de ella.
 
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario