martes, 31 de mayo de 2016

Diccionario web 1ª Parte

Muchas veces oímos términos relacionados con una web y no sabemos que son exactamente, en el post de hoy vamos a recopilar algunos, ya que como son muchos, iremos hablando de ellos en diferentes post!!
 
Así que comenzamos!!

 
 
ANCHOR TEXT; (texto de anclaje); La parte visible de un hipervínculo; el texto, generalmente subrayado, sobre el que se hace CLIC y que describe anticipadamente el contenido del enlace. La adecuación del anchor text es una importante decisión de posicionamiento, puesto que los buscadores lo tienen en cuenta a la hora de determinar la relevancia de la web enlazada y ésta puede quedar asociada al título empleado, hasta el punto de ser incluida entre los resultados de búsqueda de éste.
 
ÁRBOL WEB; Representación gráfica del esquema de navegación de una página web. Nos permite visualizar cómo va a distribuirse la información en las diferentes secciones y jerarquizarlas para que el usuario pueda encontrar la información que busca de la manera más rápida y sencilla posible.
 
DOMINIO; Un dominio es una dirección de Internet. Adquirir un dominio es tener el derecho a utilizar esa dirección, en exclusiva y para todo el mundo.
 
ENLACE ROTO; Vínculos que enlazan con páginas web inexistentes. Los motivos más habituales que explican este fenómeno son: que se haya cometido un error al escribir la URL de destino, que ésta haya sido trasladada a otra dirección, o que haya sido cerrada.
 
FAQ; (Frequently Asked Questions), Apartado incluido en una página web que, anticipándose a las preguntas de los usuarios, ofrece un listado de respuestas a las consultas más habituales acerca del funcionamiento de ésta y de un producto o servicio. Los documentos FAQ proporcionan información útil a nuevos visitantes ahorrándoles esfuerzos y pueden facilitar los procesos de compra.
 
FAVICON; Pequeño gráfico o logotipo de una marca que se muestra en la barra de direcciones del navegador del usuario, junto al nombre de la web que representa.
 
FOOTER; (Pie de página); Parte inferior de una web o sección, reservada habitualmente para incluir información de contacto, redes sociales, formularios de suscripción, la política de privacidad o el copyright. Suele distinguirse del resto de la página por una tipografía o color diferenciados.
 
FTP; (File Transfer Protocol); Se utiliza para enviar y recibir los archivos de un sitio Web. Se pueden utilizar clientes FTP o también modificar la Web directamente mediante el administrador de archivos del panel de control, directamente vía web.
 
HOSTING; (Alojamiento web);  es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web.
 
METATAG; (meta-etiqueta); Instrucciones en lenguaje HTML que se insertan en el encabezado de una página web durante su programación. Son invisibles para el usuario, pero proporcionan información de referencia sobre sus contenidos a los motores de búsqueda, facilitándoles su clasificación, de ahí que la optimización en su empleo permita mejorar la posición de una web dentro de los resultados de una consulta.
 
Y por hoy ya es suficiente!!!
Próximamente la segunda entrega!! ;)
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario