martes, 9 de febrero de 2016

Consejos SEO para Google Shopping

La redacción y correcta elaboración del “feed”* de producto es fundamental para que Google decida mostrar nuestros anuncios en las búsquedas de los usuarios. Por ello, os hacemos las siguientes recomendaciones:

  • En el campo nombre del producto utiliza el nombre común con el que un usuario buscaría el producto el mercado. Incluye también la marca del producto y el nombre general de la categoría. Ejemplo: Crema Facial Thalgo +15
  • Redacta una descripción completa, clara y persuasiva del artículo. Incluye a ser posible  en el texto el nombre general de la categoría de producto.
  • Utiliza imágenes de calidad con fondo blanco. Incluye el nombre del producto en la etiqueta alt.
  • Completa todos los campos posibles, aunque no sean obligatorios.
  • Asegúrate de tener el “feed” bien actualizado. Lo recomendable para tiendas online de tamaño medio, es realizar una actualización 1 o 2 veces a la semana.
  • Intenta lograr opiniones para tu productos en Google +. Son tremendamente valoradas por Google.
 
*feed:un documento Excel o XML, con lo datos de todos los productos que quieras anunciar y rellanando los campos que Google Merchant te solicita
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario