miércoles, 9 de diciembre de 2015

Panel de estadisticas de tu tienda Prestashop, PRODUCTOS Y VENTAS

Ho vamos a hablar del apartado Productos y ventas de tu panel de estadísticas de tu tienda de Prestashop.
 
Productos y ventas
Al final de la página del panel de control encontrarás una tabla de productos y ventas. Es un resumen rápido de la información que ofrece tu pestaña de estadísticas. Vamos a repasar los datos que aporta cada pestaña y a descubrir para qué sirve esa información.
 
Pedidos recientes
Esta pestaña muestra los últimos pedidos hechos en tu sitio web. También detalla quién ha hecho la compra, el importe y la cantidad de artículos del pedido. Te dará una buena perspectiva de lo activo que está el negocio. Si tienes a personal a tu cargo, te ayudará a decidir cómo organizar el equipo y las responsabilidades de cada uno.

 
Más vendidos
Esta pestaña simplemente muestra cuáles son los productos más vendidos durante un periodo concreto. Sirve para saber si un producto de un color o una categoría específica se vende más que otro. Puedes usar tus imágenes para destacar los productos más vendidos u ofertar más artículos de la categoría más popular.
 
Más vistos
Esta sección enumera los productos que más han visto los clientes. Asegúrate de configurar tu back-office para que muestre los números adecuados. Cuando tengas esta lista, compárala con la de los artículos más vendidos: deberían ser muy parecidas… Al fin y al cabo, es más probable que los clientes compren lo que han visto. Si las dos listas no coinciden, considera la posibilidad de ajustar los precios para mejorar las conversiones. Y no lo olvides: la publicidad de un producto también afecta a su imagen. Por ejemplo, ¿el artículo aparece en la página de inicio?
 
Búsquedas más habituales
Esta tabla muestra lo que más buscan los clientes en tu tienda. Es esencial para entender qué desean encontrar tus clientes cuando acuden a tu web. Primero, busca tú mismo esos términos para comprobar que los resultados son correctos. Si los términos de búsqueda no son los que estás usando, añádelos como “etiquetas” para ayudar a los clientes a encontrar el producto.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario