jueves, 10 de septiembre de 2015

Tipos de publicos objetivos en facebook

Hay que evitar el error más común en el marketing: Pensar que tu producto es para todo el mundo.  Seguramente es más atractivo para unos que para otros. Aprende cómo identificar tu publico objetivo y dirige mensajes adecuados a ellos.
 
El primer público objetivo en Facebook es el extraño. El extraño no te conoce de nada ni tu a el. Lo mas probable es que lo que tengas que decirle o venderle, no tiene su interés, y en peor de los casos le estás interrumpiendo y podrías haberle molestado.
 
Un público objetivo o “Target”, es un grupo de personas con alguna característica en común. 
Anuncios temáticos dirigidos a públicos temáticos pueden ser muy eficientes para atraer visitas a tu página web.
 
La visita web es cuando una persona visita tu página web. Puede que haya dado con un artículo tuyo en Google, o puede que haya visto un anuncio Facebook con un mensaje lo suficiente relevante para el decidió visitar uno o varias páginas en tu web.  Este público objetivo en Facebook es muy potente porque estas personas te conocen.
 

El fan es el que ha dado un me gusta a tu página de empresa en Facebook.
Dependiendo de la procedencia de los fans y tu habilidad de interactuar con ella, la calidad de este público objetivo en Facebook puede variar mucho.
Mientras más afines son sus intereses a tu producto y negocio, más valiosos son los fans en una página en Facebook. 
A diferencia de muchos otros públicos objetivos en Facebook, este la puedes alcanzar gratis. Al menos puedes llegar a algunos de tus fans, sin pagar a Facebook. El número de fans que alcanzan tus publicaciones nuevamente depende de la calidad del público objetivo y su nivel de interacción.
 

Este público objetivo en Facebook lo componen las personas que te han dado su dirección de correo electrónico o número de teléfono del móvil.
Puede que te han dado su número de teléfono o email a cambio de participar en un concurso o por descargar un ebook relevante para tu producto.
 
 

El mejor publico de tu pagina son los llamadas embajadores. Este público objetivo en Facebook, los embajadores, son tan importantes para tu éxito en las redes sociales que tus clientes lo son para tu negocio.
Te conocen. Te leen. Se han registrado. Han probado tu producto. Y confían lo suficiente en ti y tu negocio para que te recomiendan a otros.
Son las personas que comparten tus contenidos y te recomiendan en conversaciones por las redes sociales y en los blogs.
Estas personas se merecen un trato muy especial. Como mínimo un “gracias” cuando te enteras de que hablan bien de ti.
 
ERA Diseño Grafico, trabaja por ti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario