jueves, 2 de julio de 2015

Usabilidad, manejabilidad o experiencia de usuario en tu web - usabilidad en el 2016

Usabilidad, manejabilidad o experiencia de usuario son los términos que utilizamos para referirnos a la manera en la que los usuarios “usan” un sitio web o interactúan con él, factor determinante en el diseño de una página web y decisivo en el éxito de cualquier negocio online.

La nueva Navegación: Menos Breadcrumbs y más Intuición

Las breadcrumbs o migas de pan, son generalmente líneas de texto con palabras separadas por barras que te indican en todo momento la ruta o el recorrido seguido dentro de un sitio web para llegar a donde te encuentras, y que te permiten navegar dentro de la web sin perderte. Suelen ubicarse en la cabecera, por debajo del menú principal.
Hay tal cantidad de información en la web que el diseño no tiene más remedio que sintetizarse y simplificarse cada vez más hasta hacerse casi imperceptible. Así nace por ejemplo el Flat Design o diseño plano, una tendencia de vanguardia a base de colores planos, iconos y símbolos abstractos que a veces representan la realidad pero nunca imitando sus volúmenes, sombras o detalles realistas… Por ende, el Flat design al tener menos información ocupa menos espacio y hace que las páginas webs se descarguen a mayor velocidad.
La navegación web por lo tanto tiende a la Intuición. Una web intuitiva destacará por un diseño minimalista, el uso de iconos, recursos visuales planos y transiciones que se adelanten al usuario.

¿Cuales serán las claves de la usabilidad en el 2016?

En el 2016 los usuarios accederán a tu sitio web principalmente a través de sus móviles, aunque también lo harán a través de otras pantallas o dispositivos: paredes, lunas de vidrio, electrodomésticos… (el internet de las cosas) y además navegarán por el interior de tu web a la velocidad de la luz… Sólo conseguirás que se queden si les persuades o les seduces visualmente.
Las claves  de la Usabilidad web en 4 grupos: Velocidad, Responsive, Navegación y Contenido.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario