miércoles, 3 de junio de 2015

Diccionario ecommerce (4ª Parte)

Seguimos con nuestro Diccionario Ecommerce
 
Vamos con la cuarta entrega y última!!
 
REDMINE
Herramienta de software libre diseñada para el seguimiento de errores y la gestión de proyectos que incluye funcionalidades como calendario y diagramas de Gantt.
RESPONSIVE WEB DESIGN
Se trata de un diseño web adaptativo que muestra una página diferente en función del dispostivo y las características del mismo desde el que se abra. Es de vital importancia para el m-commerce.

RFP
Request-For-Proposal, en castellano solicitud de propuesta, es un documento mediante el cual una empresa solicita propuestas de posibles proveedores de productos o servicios.
RICH MEDIA
Formato de publicidad online que incluye elementos dinámicos como vídeo bajo demanda, formatos interactivos, Flash, pop-ups y publicidad que cambia al pasar el cursor.
RMA
Return-Merchandise-Authorization, en castellano, autorización de devolución de mercancía. Se refiere a la transacción entre distribuidores para las devoluciones de un producto con la finalidad de repararlo o reemplazarlo.
ROPO
(Research online, purchase offline). Se refiere a aquellas compras realizadas en la tienda física pero que han sido investigadas y decididas en la tienda online y por tanto son consecuencia de esta estrategia y de las acciones de marketing online realizadas.
SAAS
Software as a service, en castellano, software como servicio. Hace referencia al modelo de distribución del software desde la nube, accediendo a él vía web y estando alojado en un servidor del distribuidor.
SEO
(Search-Engine-Optimization). Proceso para mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores de manera orgánica, es decir, sin pagar al buscador por las posiciones privilegiadas.
SEO FRIENDLY
Se trata de aquellas plataformas de creación de contenidos, CMS o plataformas desarrolladas específicamente para que los buscadores puedan indexar mejor los contenidos alojados en ellas.
SEM
(Search-Engine-Marketing). Técnica de marketing que consiste en aparecer en los resultados de búsqueda en los buscadores mediante el pago por las posiciones o en otras palabras, pagar por anuncios que aparecen junto a los resultados de búsqueda orgánica.
SERVIDOR DEDICADO
Se trata de un ordenador destinado al almacenaje de los datos que se dedica única y exclusivamente a una web. Los suelen proveer y mantener empresas de hosting.
SERVIDOR VIRTUAL
Se trata de la partición dentro de un servidor que habilita varias máquinas virtuales en el mismo.
SMO
(Social Media Optimization) consiste en la optimización de los recursos que presentan las redes sociales para las empresas a través de las acciones de marketing y comunicación realizada en las redes sociales por empresas.
SOCIAL COMMERCE
El social commerce se refiere al comercio electrónico que se basa en las redes sociales, así como en los contenidos aportados por los usuarios para poder realizar las ventas. Para ello, además de la integración de las tiendas en plataformas como Facebook, también se utilizan las recomendaciones y la viralidad que aportan para generar tráfico y conversiones a nuestra tienda online.
SPAM o (Correo basura)
Email enviado sin haberlo solicitado, recibiéndolo usuarios que no han proporcionado la dirección al remitente. Es una práctica extremadamente intrusiva y con un gran rechazo por parte de los usuarios.
SPAMMING KEYWORDS
Repetición excesiva de ciertos conceptos para buscar un posicionamiento en torno al mismo en los textos ocultos, meta tags, etiquetas alt, nombres de imágenes…
SSL (Secure Socket Layer)
Sistema de seguridad que encripta la información antes de enviarla para evitar que sniffers u otros recursos puedan leerla. Garantiza una alta seguridad en las transacciones a través de la red.
START-UP
Empresas recién llegadas, de nueva creación y habitualmente relacionadas con el emprendimiento.
SUBVERSION
Es un sistema de control de versiones basado en software libre bajo una licencia Apache/BSD que busca reemplazar a CVS. También se le conoce como svn.
TAXONOMÍA
Organización jerarquizada de los contenidos de una web en categorías, subcategorías… Su desarrollo afectará directamente a la usabilidad de la web y por tanto influirá también en los resultados que se puedan obtener con la web.
TPV VIRTUAL
Sistemas que las entidades bancarias utilizan para garantizar la seguridad de las transacciones monetarias en las compras realizadas en tiendas online.
TRACKING
Seguimiento de la forma de navegar de los usuarios a través de las cookies. Permite medir las audiencias, conocer comportamientos…
TRAZABILIDAD
Se trata de la posibilidad de hacer un seguimiento del estado de un pedido desde que se hace la orden hasta que se le entrega al cliente, lo que permite conocer en todo momento en qué punto se encuentra.
UP SELLING
Se trata de conseguir mejorar el producto que el cliente va a comprar: una versión superior, a través de extras, etc.
URL AMIGABLE
Se trata de las direcciones URL de las páginas web (la que aparece en la barra del navegador) que incluyen en ella las palabras clave, lo que ayuda al SEO.
UX
Del inglés User Experience, es la experiencia del usuario. El término se refiere a lo que un usuario experimenta al navegar por una web o al interactuar con una aplicación y a cómo optimizarla para conseguir los mejores resultados.
VORTAL
Del inglés, vertical y portal en castellano se traduciría por portal vertical. Son portales que se centran en nichos de mercado muy definidos y que van dirigidos únicamente a estos públicos, en contraste con los grandes portales dirigidos a la gran masa.
WE COMMERCE
El we-commerce es un término que cada vez se está usando más para referirse a las compras online que se hacen desde un punto de visto social, esto es aquellas en las que se comparte información con las redes de contactos, se informa de que se ha comprado y se pide recomendaciones.
WEB 2.0
Este término hace referencia a la forma de navegar por la red que implica interactividad con los usuarios, en la que ya no sólo crean el contenido los webmaster sino en la que los usuarios también tienen un papel muy importante.
WEBMASTER
Persona que se encarga de la creación de una web así como de su mantenimiento.
WIREFRAME
Representación esquemática del contenido de las páginas sin imágenes con la finalidad de estructurar la información y permitir visualizar la web por parte de diseñadores, programadores y clientes además de para optimizar la usabilidad.
WORDPRESS
Sistema enfocado al diseño de blogs desarrollado en php y MySQL que permite gestionar el contenido y realizar actualizaciones. Se distribuye bajo licencia GPL y el código es modificable.
X.COMMERCE
Plataforma de comercio electrónico que surge tras la adquisisición de Magento por parte de eBay y que combina el know-how de estas dos compañías sumado al de PayPal.
ZEND FRAMEWORK
Framework open-source orientado a objetos implementado en PHP5 y que está pensado para desarrollar aplicaciones web y otros servicios.
3D SECURE
El sistema 3D Secure es un sistema de encriptación que utiliza Secure Socket Layer (SSL) y que busca una máxima protección para los datos. Lo podemos encontrar en los sistemas Verified by Visa y Mastercard Secury Code y se trata de TPVs que identifican al titular en el servidor de la entidad bancaria verificando que esa tarjeta pertenece al usuario.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario