lunes, 25 de mayo de 2015

Diccionario ecommerce (3ª Parte)

Seguimos con nuestro Diccionario Ecommerce
Aquí tienes los enlaces de 1ª parte y 2ª parte.
 
IFRAME
Inlineframe o marco incorporado, es un elemento HTML que permite insertar dentro de un documento HTML principal otro documento HTML.
IPv6
Protocolo de internet que surge de la necesidad de ampliar el protocolo IPv4, del cual ya se habían asignado todas las direcciones.
JAVA
Lenguaje de programación diseñado para generar aplicaciones en Internet. Este lenguaje ofrece características avanzadas, como el aumento de detalle en la animación y actualizaciones en tiempo real.

LAMP
Siglas de Linux, Apache, MySQL y PHP, sistemas de software complementarios para optimizar procesos de programación. Todos estos elementos forman parte del software libre.
LANDING PAGE
Página de destino, se trata de cada una de las páginas de aterrizaje distintas a la index donde dirigen las diferentes enlaces y campañas de publicidad.
LEY ANTICOOKIES
Se conoce así a la Directiva de la Unión Europea que obliga a las páginas web a tener el consentimiento previo de los usuarios antes de poder utilizar la información recogida por las cookies que genera.
LINK
Enlace, hipervínculo. Sirven para saltar de una página a otra, a un archivo, video, etc.
LOPD
Ley Orgánica de Protección de Datos tiene por objeto garantizar y proteger las libertades públicas de las personas físicas en cuanto al tratamiento de sus datos personales. Es necesario tenerla en cuenta en el proceso del e-commerce en el cual es necesario trabajar con datos de carácter personal.
LSSI
Ley de Servicios de la Sociedad de Información, tiene por objeto garantizar las transacciones realizadas a través de los sistemas informáticos así como la distribución de contenidos en la red. Regula las ventas online
M-COMMERCE
(Mobile Commerce) Comercio electrónico desde el teléfono móvil.
MAGENTO
Plataforma de e-commerce basada en software libre líder en el mercado. Dispone de varias versiones y permite la posibilidad de aplicación en M-Commece
MARKETING VIRAL
Aquellas acciones online de branding cuya difusión se realiza a través de los propios usuarios, siendo estos quienes compartan los contenidos a sus redes (del mismo modo que hacen los virus, de ahí el nombre).
MARKETPLACE
Plataformas de venta online de terceros puestos a disposición de particulares y empresas para vender allí sus productos sin necesidad de disponer de una tienda online propia.
MERCHANT
Comerciante, esto es, cada uno de los vendedores que encontramos habitualmente en una tienda online o marketplace.
MERCHANT BANK
Banco Comercial, también conocido como Acquiring Bank. Son Bancos que realizan negocios con comerciantes que aceptan tarjetas de crédito y garantizan el correcto desarrollo de las operaciones.
MÓDULOS
Los módulos son diferentes funcionalidades añadidas a las páginas web y que a nivel de programación funcionan de manera independiente. Son usualmente desarrollados por terceros y que permiten añadir contenidos extraordinarios así como conectar con otras aplicaciones de manera automática.
MULTICANALIDAD
Se trata de la posibilidad de vender utilizando diferentes canales para ello, de manera que permita una combinación de varios. El desarrollo de los smartphones, el auge de las redes sociales, etc. permiten ampliar este concepto.
NETIQUETTE
Conjunto de normas de comportamiento que rigen una conducta adecuada en Internet.
NEWSGROUPS
Son lo que conocemos como grupos de noticias o news, son anuncios clasificados por grupos y que son accesibles mediante correo electrónico. Te suscribes, y periódicamente te bajas los “títulos” de los mensajes y seleccionas las que quieres leer. Por esto es tan importante un buen titular en unas news, para que te lean. Pero eso si, siempre debe respetarse la netiquette de cada grupo.
OPEN SOURCE
Del inglés código abierto, se refiere al software distribuido y desarrollado de una manera libre. Entre los principales softwares encontramos Ubuntu, Android, Firefox y las plataformas ecommerce Magento, Prestashop, osCommerce…
OPT-IN
Alta voluntaria en una lista de distribución. Es además la acción de notificarle a una empresa u organización que se desea recibir vía e-mail la información que vayan generando. Desde la perspectiva del marketing de una empresa es muy importante arbitrar mecanismos que permitan la verificación de las direcciones de e-mail. Son aquellas listas de distribución en la que todos sus suscriptores lo son por propia voluntad y tienen la posibilidad de darse de baja cuando lo deseen.
OLTP
Del inglés OnLine Transaction Processing (Procesamiento de Transacciones En Línea) es el tipo de sistemas que facilitan y administran aplicaciones transaccionales para el e-commerce a través de paquetes de software basados en la arquitectura cliente-servidor.
P2P (Peer-to-peer)
Son los sistemas que permiten conexiones directas entre usuarios.La utilización de redes de personas conectadas incrementa notablemente la cantidad de información, siempre y cuando los dueños de la información estén de acuerdo en compartirla -como ocurre con los MP3 de Napster.
PAY PER CLIC
Modelo de pago de publicidad que se basa en abonar una cantidad fija por cada vez que uno de los usuarios pinche en el anuncio que se muestra. Se utiliza tanto en publicidad de display (banner, robapáginas…) como en motores de búsqueda.
PAY PER LEAD
Modelo de pago de publicidad orientado a los contactos, de manera que el pago del soporte solo se hará cuando se consiga un objetivo de contacto comercial.
PERMISSION MARKETING
Busca obtener la autorización de los consumidores para enviarles información sobre nuestra empresa, productos, servicios, ofertas… Si el consumidor acepta dar los datos es porque ya tiene una predisposición positiva hacia la marca, por lo que estará más receptivo a las comunicaciones.
PHP
(Hypertext Pre-processor) Es un lenguaje de programación libre multiplataforma interpretado y diseñado para la creación de páginas web dinámicas.
PLUGIN
Se trata de los complementos instalables que permiten desarrollar funciones extra. Son muy comunes en los navegadores y en los gestores de contenido para poder introducir aplicaciones de terceros así como para interconectar con sistemas externos.
PRESTASHOP
Plataforma e-commerce basada en OpenSource con gran potencial.
PUNTOS DE CONVENIENCIA
Entrega de productos en puntos cercanos al área de actuación del cliente para que pueda ir a recogerlos sin necesidad de tener que estar en casa en el momento de la entrega.
PURE-PLAYERS
Empresas que únicamente operan a través de Internet.
 
Continuará....
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario