miércoles, 25 de marzo de 2015

ya tengo mi tienda en Prestashop...ahora que hago??

Prestashop es hoy uno de los softwares más populares para el diseño de tiendas online y son miles de vendedores los que han elegido esta plataforma para montar su negocio. Y es que la gran variedad de funcionalidades que ofrece a través de los distintos módulos que pueden instalarse y su facilidad de manejo hacen que sea preferida por aquellos que no cuentan con grandes conocimientos informáticos.

 
No obstante, el trabajo de montar una tienda online no acaba en el diseño, también debes contratar personal para tu tienda Prestashop  que te permita llevar a cabo el proyecto, mejorar el servicio al cliente y el producto que quieres comercializar. Cuanto mejor sea la experiencia del usuario, menos nos costará fidelizarlo, con lo cual lograremos una facturación más sustanciosa. Además, piensa que por mucho que te empeñes es imposible controlar cada detalle de la tienda tú solo, a menos que tus días tengan 48 horas y que tengas conocimientos en todos los ámbitos necesarias para alcanzar el éxito en tu negocio.
 
Y para que te resulte más sencillo, hoy vamos a darte algunos consejos sobre los factores que debes tener en cuenta a la hora de mantener tu tienda Prestashop.
 
1. Identificar las necesidades de tu tienda online
Lo primero que debes hacer es identificar cuáles son las necesidades de tu tienda en base a los objetivos que te has propuesto. Contar con los servicios de un desarrollador web es indispensable para el buen funcionamiento de la página, pero si quieres ganar visibilidad en Internet y atraer a los usuarios a la misma, no puedes prescindir de un experto en marketing, ya que es la persona que se ocupará de definir las estrategias más efectivas para aumentar las ventas de tu tienda online. Muchos vendedores novatos cometen el error de intentar hacerlo ellos mismos sin tener conocimientos en marketing y sin saber realizar análisis de los resultados, con lo cual todos sus esfuerzos caen en saco roto, viendo como pasa el tiempo y no logran mejorar las ventas.
 
2. Contratar personal freelance
Para muchos aspectos de tu negocio no necesitarás contratar personal para tu tienda Prestashop a tiempo completo, sino que solamente necesitarás el servicio durante unas horas a la semana o al mes. Con lo cual puedes ahorrarte mucho dinero si contratas trabajadores autónomos. Personas que ofrecen su servicio y cobran en base a unos objetivos cumplidos. Contrata solamente los servicios más necesarios y cuando el negocio vaya creciendo puedes plantearte por ejemplo contratar a un fotógrafo profesional para mejorar la calidad de las imágenes de la web.
 
ERA Diseño Grafico, trabaja por ti.
Pregunta por nuestras tarifas de mantenimiento de tiendas Prestashop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario