miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Puede aportar la red social Ello algo a las empresas y proyectos profesionales?

Si, sin duda. Para empezar debemos aclarar que en Ello no se distingue entre las cuentas personales, profesionales o marcas.
Todas son iguales y con las mismas capacidades, es el seguidor quien debe decidir si le interesa suscribirse a las publicaciones de una cuenta o no.
Por tanto Ello puede ser muy apropiada para crear cuentas de empresa que buscan trabajar el marketing de atracción donde pesan más las relaciones con el potencial cliente que la publicidad directa.
Ganarse un hueco en el timeline de friends o de noise del consumidor es una tarea que va a depender exclusivamente de nuestro engagement y no de nuestro músculo económico/publicitario.

 
Algunas de las ventajas que presenta son:
  • No necesitamos usar datos personales reales para darnos de alta (salvo el mail, claro)
  • Los perfiles pueden ser accesibles incluso para los que no son usuarios registrados de la plataforma (o no, dependiendo de una simple configuración de nuestro perfil) y por tanto podemos usarlos como portfolio profesional.
  • Podemos formatear los textos de las publicaciones (negritas, cursivas, listas, etc) con todas las ventajas creativas que eso aporta.
  • Ausencia total de publicidad
  • Los contactos no requieren devolución de seguimiento (tipo twitter, que tu me sigas no quiere decir que yo te tenga que seguir)
  • Gestión simple y eficaz de los tipos de contactos mediante dos categorías: friends y noise
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario