viernes, 20 de marzo de 2015

Gestión y organización de contenidos en e-commerce

Existen una serie de sencillos trucos de organización y gestión de contenidos en nuestra página web que, aunque resulten obvias, en ocasiones olvidamos y que pueden ayudarnos de manera sencilla a obtener un buen posicionamiento en buscadores a través de SEO o SEM.
 
1) Navegación simple
Organiza las categorías y páginas de manera que el cliente no tenga que pasar por tres páginas diferentes para poder introducir el producto que desea en su carrito. Cuanto más directo sea el procedimiento de compra, más posibilidades existen de que el cliente potencial acabe efectuando su compra y que incluso, nos recomiende en diversos foros.
2) Facilita la búsqueda del producto
Organiza tu web por categorías, artículos o precios de manera que sea sencillo y rápido encontrar el producto deseado sin necesidad de visualizar antes listados interminables de productos que no son de interés para cliente.
3) Claridad en la información sobre características del producto, precio y gastos de envío
Son muchos los clientes que en pleno proceso de compra, abandonan su carrito de compra al descubrir  que los gastos de envío no se corresponden a lo que éste esperaba. Se aconseja el incorporar fotografías que apoyen y validen esta información. No olvides poner subtítulos a las imágenes.
4) Ofrece varias opciones de pago y facilita el contacto de atención al cliente
Haz visible tus datos de contacto para que el cliente pueda ponerse en contacto contigo en caso de duda y ofrece sistemas de pago como el pago contra-reembolso, transferencias bancarias o pasarelas de pago como PayPal.
5) Destaca las promociones en la página principal y haz que el descuento se aplique de forma directa cuando el usuario introduzca el producto en el carro de la compra
Prestashop te ofrece innumerables posibilidades que debes investigar para implementar tu página.
6) Muestra las opiniones de otros usuarios
Consultamos a nuestros familiares y amigos sobre qué nos aconsejan y en caso de que no dispongamos de esa información, la comparativa de productos y la lectura de testimonios son los datos que nos ayudan a establecer la confianza con el proveedor de servicios.
7) Optimiza tus etiquetas
No olvides que los motores de búsqueda como Google indexan las páginas a través de metadatos o palabras clave. Procura completar los campos destinados al  título correctamente, realizar descripciones de producto que contengan palabras clave: marca, tipo, color… y sobre todo, no copies contenido de un producto a otro.
Optimización a nivel técnico
La propia página de Prestashop  nos facilita una serie de consejos que a nivel técnico resultan muy útiles para conseguir una mayor aceleración en la carga de nuestra página y por tanto, la posibilidad de obtener un mejor posicionamiento SEO.
8) Aprovechar la opción rápida de encriptación de Cookies que ofrece Prestashop
Prestashop ofrece una opción por defecto para codificar el archivo cookie que genera en su página.
9) Actualizar tu versión de Prestashop
Obtener una versión actualizada de las herramientas que utiliza tu sitio web es siempre el mejor consejo para aumentar su rendimiento y garantizar su seguridad. Al instalar las últimas versiones que Prestashop te ofrece estarás mejorando la gestión de caché y por tanto, acelerando la velocidad de Prestashop.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario