lunes, 2 de febrero de 2015

Conocemos un poco mas de la red social ELLO

Ello es simple.
Cuenta con dos grandes círculos de contactos: Amigos y Ruido. El primero agrupa a quienes conocemos o nos siguen en automático al invitarlos a la red. El segundo es para usuarios que consideramos interesantes pero con quienes no tenemos una conexión personal.

Las actualizaciones que se hacen en esta red social son públicas y además de recibir comentarios también podemos saber cuantas personas han visto nuestros posts.
Esta red social es diferente, pero si les ayuda imagínense una mezcla entre Twitter (sigues y te siguen) y Google+ (énfasis en imágenes e intereses más que en amigos).

 
La misión de Ello es ser minimalista. Su diseño lo logra. Es limpio, claro y hay tan pocas distracciones que uno se ve obligado a enfocarse en el contenido.
 
Las fotos se despliegan en forma prominente y las interacciones como comentarios no interfieren con el contenido.

Las redes sociales sirven para comunicarse e informarse a través de amigos o personas con las que compartimos intereses. Si ellos no están ahí, el interés se desvanece.
Ello lo tiene claro en su concepto (Amigos y Ruido) pero en la práctica no es fácil encontrar a otros usuarios.
 
Su función de búsqueda sólo es útil si se conoce el nombre de usuario de la persona que buscamos, en vez de su nombre real.
 
Ello asegura que nunca ofrecerá publicidad a sus usuarios. Pero entonces ¿de dónde saldrá el dinero? Hasta ahora han dicho que venderán herramientas "premium" a sus usuarios, pero aún no es claro cuáles serán o cómo funcionará el sistema.
 
Como otras nuevas propuestas tecnológicas, esta red social ha logrado iniciar su aventura gracias a financiamiento de inversionistas privados. Se trata de gente que apuesta por un concepto bajo la idea de que, una vez que funcione, podrán convertirse en accionistas y llevarse más dinero que el que invirtieron.
 
La idea detrás de Ello es interesante. Simplicidad, respeto a la privacidad, minimalismo, intimidad. Pero necesita hacer algo pronto para abrir sus puertas a más usuarios y para retenerlos más allá de la curiosidad inicial.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario