miércoles, 14 de enero de 2015

Lo que debes saber de Ello, la red social sin anuncios

La nueva red social Ello promete no venderte anuncios ni compartir tus datos personales con terceros. Una red social a la que puedes acceder sólo con invitación.
Ya habrás oído hablar de Ello, la red social a la que puedes acceder sólo con invitación y que está captando la atención de muchos debido a su radical aproximación a las redes sociales. Cada hora, unos 35,000 usuarios están abriendo una cuenta en esta red social.
Ello es anti-Facebook, y no tiene ningún problema en proclamarlo. La sencilla, desprovista de anuncios e híper minimalista red social fue diseñada en respuesta a las muchas políticas controvertidas de Facebook, especialmente la regla que obliga a los usuarios a mostrar su verdadero nombre.

Pero, cuando le echas un vistazo a Ello, ésta no aparenta ser demasiado distinta de otras redes sociales. Ello no se esfuerza demasiado por utilizar aproximaciones innovadoras para organizar tu lista de amigos, para que descubras nuevo contenido o por enriquecer tu experiencia en la red.
Con Ello obtienes un híbrido entre Tumblr y Twitter. Como en Tumblr, puedes publicar fotos y textos, ya sean largos o cortos. Como en Twitter, puedes hacer menciones de personas, y esas menciones aparecen tanto en tu perfil como en el de la persona mencionada.
Sin adorno alguno e intencionalmente dispersa,
Ello se enfoca en los usuarios y en sus contenidos, mientras que los otros elementos del sitio pasan desapercibidos.
Ello promete mantenerse libre de anuncios para siempre. La razón radica en la filosofía de Ello: la única manera de vender anuncios es con la recolección de los datos de los usuarios, y la compañía no planea hacer esto último. De hecho, Ello le permite a los usuarios no formar parte de la monitorización de Google Analytics, y además detalla las formas en que los datos del usuario permanecen en el anonimato.
Muchas personas se mantienen escépticas, pero Ello le dio cara a esta incredulidad al afirmar que tiene planes de encontrar otras avenidas de ingreso. Sus fundadores señalaron que tienen planes para ofrecer actualizaciones de funciones por paga, que puede incluir la exportación de datos y mejoras al perfil.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario