viernes, 12 de diciembre de 2014

Pintarest, consejos para principiantes

Te acabas de iniciar en Pintarest??
Pues van algunos consejos para principiantes!!
1. Asegúrate de que publicas el nombre de tu empresa en tu perfil para que tenga la mayor exposición posible. Utiliza el nombre de tu empresa como nombre de usuario o cambia el nombre de tu perfil por el nombre de tu empresa una vez lo hayas creado.
2. Añade un párrafo explicando quién eres y qué te interesa en la sección About de tu perfil. Esta descripción se verá debajo de tu foto y servirá al resto de los usuarios para saber más de ti.
3. Conecta tu cuenta con tus cuentas de Twitter y Facebook. No sólo te ayudará a ganar seguidores, sino que podrás publicar links a tus cuentas de Facebook y Twitter en tu perfil en Pinterest.
4. No olvides añadir la URL de tu web en tu perfil.
5. Publica un montón de cosas. Pincha contenidos de forma habitual para maximizar la exposición y la participación.
6. Busca nombres creativos e interesantes para tus tablones. Se comparten cada vez que haces pin sobre algo, pero haz que sean creativos y cortos.
7. Etiqueta a otros usuarios de Pinterest en tus pins utilizando “@nombredeusuario” en la descripción.
8. Comenta en los pins de otras personas.
9. Haz “me gusta” en las publicaciones de otras personas para reconocer los buenos contenidos.
10. Haz pins desde todo tipo de fuentes diferentes. La variedad en Pinterest es muy importante.
11. Mezcla los pins propios con repins de otros usuarios.
12. Siéntete libre de publicar contenidos de tu propio blog, pero no te pases con la auto-promoción. Sigue las mismas reglas que en otras redes sociales y no te conviertas en un agente que mantiene una conversación unidireccional.
13. Publica vídeos. En Pinterest hay una sección para vídeos, y todavía hay muy pocos. Prueba a distinguirte del resto con estos contenidos.
14. Cuando publiques una imagen, añade una descripción interesante. Una descripción que se mantenga con la imagen después de recibir repins de todo el mundo. Si la imagen está relacionada con tu empresa, no olvides utilizar su nombre.
15. Después de publicar una nueva imagen utilizando la herramienta del navegador, utiliza sus conexiones con redes sociales para compartir tus pins en Twitter y Facebook.
16. Utiliza la opción insertar para publicar pins como contenidos en tus posts del blog o tu página web.
17. Descarga la aplicación de Pinterest para iPhone para poder hacer repins allá donde estés, pins con la cámara del móvil y pins geolocalizados.
18. Optimiza tu página web para que se puedan compartir contenidos en Pinterest. Para ello, añade imágenes en todos los post que publiques, ya que si no hay foto, nadie hará pin en él. Y recuerda que, cuanto más bonita sea la imagen, más gente hará pin sobre ella.
19. Optimiza tu página web. Piensa en hacer una marca de agua o añadir un texto sobre las imágenes. Asegúrate de que está claro el nombre de tu empresa y que no bloquea el significado de la fotografía. 20. Crea tablones estacionales o para vacaciones en relación con tu marca.
21. Añade el botón “Follow Me” de Pinterest a tu página web para enseñarle a todo el mundo que eres un “pinner”.
 
ERA Diseño Gráfico , trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario