lunes, 28 de julio de 2014

Terminología básica de los blogs

Hacemos un resumen de terminología básica de los blogs, que debéis conocer:
 
Blog: es un sitio web periódicamente actualizado que recopila artículos de uno o varios autores cuyo contenido es libre y viene determinado por el propietario. Los blogs pueden ser de empresa, con contenidos referidos a ésta o su área de experiencia; o particulares, normalmente temáticos. Así encontramos blogs de tecnología, de viajes, de salud, de libros…

Bloguer@: persona que administra, mantiene, actualiza y gestiona un blog.

Blogosfera:  término bajo el cual se agrupa la totalidad de blogs. Dado que estos están conectados entre sí a través de enlaces, comentarios, históricos y referencias han creado y definido su propia cultura.

Post/ entrada: artículo individual, normalmente acompañado de imagen, que se publica en el blog.

Gadgets / plugins / widgets: mini aplicaciones que podemos agregar a un blog que le añaden nuevas funciones. Por ejemplo, un widget para saber la meteorología, noticias, seguidores que tenemos…

Template o plantilla: una página modelo sobre la cual puedes editar y dar formato a elementos gráficos y texto para configurar el diseño de un blog.

RSS /Atom: formatos de feed que se utilizan para sindicar contenido y que aquéllos que estén suscritos al blog puedan visualizar sus actualizaciones.

Feed: método que permite a los usuarios en línea suscribirse a los blogs que agregan contenido regularmente y estar al día de sus actualizaciones.

Etiquetas (Labels)/ Categorías: nombre bajo el cual se agrupa un conjunto de entradas/posts sobre un tema específico y que sirve para organizar el contenido del blog. Cada entrada puede tener múltiples etiquetas.

ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario