viernes, 18 de julio de 2014

SEM, SMM y SEO... disciplinas on-line


SEM (Search Engine Marketing): Esta sería la publicidad online más convencional. Consiste en colocar anuncios de texto y banners gráficos en diferentes sitios web que consideramos que pueden atraer clicks de clientes potenciales para nuestra web. El máximo exponente en España (y en el mundo) de este tipo de publicidad es Google Adwords, un sistema publicitario por el cual podemos destacar en los resultados de búsqueda del gigante de Mountain View y atraer visitas por un módico precio por click (dependiendo de nuestro nicho y competencia). Este tipo de publicidad tiene la ventaja de conseguir resultados desde el primer día, aunque puede conllevar unos gastos elevados y desarrolla una dependencia de la misma que puede resultar frustrante.


SMM (Social Media Marketing): El marketing en redes sociales es ya una realidad de la que muchas empresas quieren sacar provecho.
Usar este canal de comunicación directa con los clientes representa una oportunidad única para que las empresas crezcan aprovechando el feedback que ofrecen las diferentes plataformas sociales. El desconocimiento de este medio por parte de las empresas y la escasez de profesionales realmente preparados son el mayor lastre de este tipo de comunicación. Además es muy difícil obtener resultados medibles en términos económicos a corto plazo, por lo que muchos arrojan la toalla apenas han empezado.


SEO (Search Engine Optimization): El posicionamiento en buscadores es desde hace más de 10 años, una de la técnicas de marketing online más empleadas y que mejores resultados a medio plazo ofrece. Es precisamente este largo recorrido en el tiempo lo que le ha permitido al SEO haber evolucionado y reinventarse así mismo varias veces para adaptarse a los cambiantes buscadores.


ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

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