lunes, 26 de mayo de 2014

SEO, los microformatos

Los microformatos son una sencilla manera de incluir, mediante la estructuración de datos, un etiquetado semántico a un contenido web que reutiliza etiquetas de los estándares web para agregar metadatos y otros atributos en páginas web u otros contextos que soportan HTML, como puede ser RSS.
A través de los microformatos se incluye información y datos estructurados adicionales al contenido web que pueden ser procesada por el software que muestra la información al usuario final (navegadores, motores de búsqueda, plugins o extensiones del navegador, etc.). Estos datos estructurados pueden ser datos de contacto de personas, eventos de calendarios, coordenadas geográficas, etcétera.
Una de las ventajas del uso de microformatos es que son utilizados por los motores de búsqueda y pueden optimizar los sitios web para su posicionamiento web. Google impulsa el uso de datos semi estructurados y microformatos en los sitios web desde su blog dedicado a  webmasters y facilitando diferentes herramientas de ayuda al desarrollador web para la incorporación de datos estructurados en los sitios web.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario