miércoles, 14 de mayo de 2014

Importancia del Posicionamiento Web.


La importancia del Posicionamiento Web, radica fundamentalmente en acaparar un mayor foco de atención por parte de potenciales visitantes en Internet.
Está comprobado que la actividad más practicada por los internautas es realizar búsquedas sobre los diferentes motores. Cada vez es mayor la proporción del tráfico que llega a los sitios web a través de una búsqueda realizada en Google, Yahoo, etc. Se deduce pues, que si nuestra web se encuentra bien posicionada aumentará el número de visitantes y en algunos casos, de posibles clientes para nuestra empresa.
 
En muchas ocasiones, las búsquedas realizadas por los internautas se originan por un interés de tipo comercial, es decir, es muy posible que estén buscando algún producto o servicio. Cuando un internauta realiza una búsqueda, lo más probable es que atienda a los resultados mostrados en las primeras posiciones sobre la lista de resultados del buscador (SERP). Las estadísticas indican que la inmensa mayoría de los usuarios consultan únicamente las dos o, como máximo, las tres primeras páginas de resultados de los motores de búsqueda. Para complicarlo aún más, es bien conocido que el número de personas que mira la segunda página del SERP, es varios órdenes de magnitud más pequeño que los que miran la primera, y así sucesivamente con el resto de páginas que puedan existir como resultado de una búsqueda.

 

Si disponemos de un sitio o página web con un objetivo comercial, lógicamente nos interesará que nuestra URL aparezca en ciertos lugares de la pantalla y del SERP, en los cuales lo más probable es que el número de visitas a nuestro sitio sea mayor. Si aumenta el número de visitas a nuestra Web, a su vez también aumentará el número de clientes potenciales, con lo cual lo más probable es que finalmente esto se vea traducido en mayores ganancias para nuestro negocio.
 
Una buena Campaña PEB seguramente nos puede hacer alcanzar buenas posiciones en los SERP, de uno o de varios buscadores, pero nunca nos va a poder asegura copar la cima, es decir, ocupar el primero, segundo o tercer puesto, aunque tampoco es imposible.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario