lunes, 21 de abril de 2014

Posicionamiento en Google

Toda empresa tiene un mismo objetivo: vender al máximo su producto.
Si todavía no estás convencido de la importancia del posicionamiento en Google de tu página web, a continuación detallamos varias razones para que de una vez por todas decidas entrar de lleno en el SEO. No estamos diciendo que si no apareces en la primera pestaña está todo acabado, como piensan algunos, sino que encontrar las mejores oportunidades entre las primeras posiciones.
 
Los datos están ahí para que los tomes a tu favor:
Quien tiene la primera posición en el buscador recibe el 42% de los clics.
El segundo puesto se reduce al 12%, el tercero al 8,5%, y el cuarto a solo el 6%.
La segunda página de resultados tiene el 5%, y la tercera solo un 2,5%.
No existe tráfico a partir de la quinta página.



Seis claves para mejorar el posicionamiento en Google:
 
Dominio. El posicionamiento en Google es muy estricto, y cada vez más penaliza los malos hábitos. Si quieres que la web de tu empresa esté optimizada al máxima haz caso de las recomendaciones. ¿Qué debes hacer con el dominio? Aunque parezca una tontería, es crucial que sea así: concuerda los términos de producto, domino y keyword.
 
Nivel de página. Muchas empresas tienen noción de la importancia de las palabras clave, pero no saben hasta qué punto optimizan el posicionamiento en Google de su marca online. El buscador rastrea más que nadie, y siempre va por delante de tus intenciones: lo único que puedes hacer es dejarle las ‘miguitas de pan’ hasta tu web. Google tiene un deseo profundo de encontrar las keywords acertadas, y debes dárselas.
 

Nivel de la web. Atiende a los siguientes puntos: 

Página de contacto.  El buscador quiere saber sobre tu empresa y te posicionará mejor si le facilitas esa información.
 
Nivel de actualización. No hay que borrar contenidos antiguos pero si actualizarlos.
 
Canal de video. Evidentemente el mejor buscador del mundo dará un trato especial a las webs amigables a una cuenta de Youtube, porque le pertenece. Las páginas de resultados se verán considerablemente favorecidas en tu posicionamiento en Google cuanto más optimizada tengas el perfil de tu empresa.
Enlaces.Tu posicionamiento en Google será mejor tanto en cuanto apliques bien los enlaces en tus páginas.
 
Redes Sociales. Todo el posicionamiento en Google se trata de poder, la aptitud para estar entre los mejores. Y este poder está en los usuarios, enteramente inmersos en las redes sociales. Cuantos más tweets, ‘likes’ y contenidos compartidos tengas más recompensada estará tu marca online.
 
Malas costumbres. Son muchas las iniciativas que no debes tomar, pero todas se resumen en una: no intentes engañar al buscador. Tu posicionamiento en Google se verá perjudicado por el contenido oculto, los links pagados y la generación automática de contenido.
 
 
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.
 
 

 

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