jueves, 6 de marzo de 2014

¿Quá pasa si dejamos de actualizar nuestras redes sociales?

ERA Diseño Gráfico no hace contratos permanentes con sus clientes, el cliente siempre decide cuando prescindir de nuestros servicios.
 
¿Cuando un cliente prescinde de ellos?, pues rara vez esto ocurre, pero el principal motivo es que necesitan hacer un paréntesis para ver si las redes sociales le están funcionando o no.
¡¡¡ERROR!!!, parar una red social durante un periodo largo de tiempo, incluso pararla un par de semanas cuando esa red social, ha tenido un flujo activo constante, es el principal error que se comete.
 
Vamos a poner un ejemplo. Eres el propietario de una panadería de barrio, tus clientes acuden a ellas todos los días a comprar el pan, dos calles mas abajo hay otro negocio similar al tuyo, pero los clientes acostumbrados a tus productos, a que tu negocio está mas cerca de sus domicilios o de sus puestos de trabajo, compran en tu panadería.
 
Un día sin previo aviso, tu decides descansar un mes y cerrar tu negocio, Manolo que acude a tu panadería todos los días a las 9:15 después de dejar a sus nietos en el colegio, se encuentra la persiana aun bajada. Espera un poco mientras se pregunta que raro es que aún no este abierto. Mira el reloj varias veces y tras esperar 15 minutos, ya toda una larga espera, decide darse por vencido y acercarse a la otra panadería que hay mas abajo.
Al día siguiente Manolo, que es un hombre de costumbres, vuelve a tu panadería a las 9.15 y vuelve a encontrarse la persiana bajada, esta vez ya no espera los 15 minutos que esperó el día anterior, si no que se dirige de nuevo a la otra panadería.

Manolo se está empezando a acostumbrar al pan de esa nueva panadería, es verdad que debe desplazarse mas para comprarlo, pero a su edad priman los pensamientos prácticos; "Ché y el ejercicio que estoy haciendo!!, me voy a poner en forma, si parezco un chavalín!!"
Al día siguiente Manolo ya no va a tu panadería, si no que al contraría se dirige directamente a la otra.
 
¿Qué hubiera pasado si en vez de cerrar tu panadería sin previo aviso, hubieras puesto un cartel? "cerrado por vacaciones, vuelvo el día 10" o "cerrado por reformas".... ¿crees que Manolo hubiera vuelto a tu panadería? Claro que si!!! además Manolo seguramente ya había sido informado semanas antes y tenia muy claro que durante un corto tiempo tendría que comprar el pan en otro sitio, pero como hombre de costumbres, hubiera regresado a tu panadería.
¿Cuál crees que es el pensamiento de Manolo al ver tu negocio cerrado de repente?.... "pues vaya, podían haber avisado!!"; "que impresentables, aquí no vuelvo mas!!"; "que falta de formalidad!!"
 
Cuando después de un mes tu vuelves a abrir tu panadería te das cuenta que algunos pasan de largo, otros se han olvidado de ti y el que te saludo con una sonrisa de oreja a oreja es el dueño de la otra panadería...
 
Parar la actividad de una red social durante un tiempo, sin previo aviso, (vacaciones, fiestas, reformas, mudanzas) es la mejor manera de perder clientes, nuestros clientes (fans) dejan de saber de nosotros y buscan otras alternativas.
 
Por eso en ERA Diseño Gráfico aconsejamos que siempre los clientes busquen alternativas, ya que las hay y en ERA Diseño las ofrecemos.
Si tienes contratado una gestión de 4 publicaciones, bájalas a 2 o incluso a 1 diaria. Incluso nos arriesgamos a decirte que la bajes a 1 o 2 semanales, pero NUNCA debes permitir que tu red social este inactiva, ya que los resultados pueden ser catastróficos.
 
Es difícil al principio hacer que una red social sea activa, pero más difícil es, hacer que una red social se vuelva a activar, después de un periodo de apatía.
 
ERA Diseño Gráfico Trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario