martes, 11 de marzo de 2014

Blog. Seguimos hablando de Blogger

En ERA Diseño Gráfico hemos hablado con anterioridad donde es mejor alojar un blog.
 
Nosotros como ya quedó claro cuando hablamos de alojamientos gratuitos preferimos Blogger.
 
¿Pero que espacio tengo?; ¿Dónde se alojan las fotos que subo a mi blog?; ¿hasta cuando es gratuito?.
Estos y otras preguntas son las que deberían hacerse todas las personas antes de elegir un alojamiento.
Hoy aclaramos dudas en ERA Diseño Gráfico.
Tienes 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito en total entre Google Drive, Gmail y Fotos de Google+.
Tu espacio ocupado se calcula sumando los siguientes elementos almacenados en esos tres productos:
  • Gmail: todos los mensajes y archivos adjuntos de tu correo, incluidos los de las etiquetas "Spam" y "Papelera".
  • Drive: los archivos que hayas guardado en Drive (PDF, imágenes y vídeos, por ejemplo). No computan para tu límite de almacenamiento los archivos que hayas hecho con Google Docs, con Hojas de cálculo ni con Presentaciones de Google.
  • Fotos de Google+: solamente computan para tu límite de almacenamiento las fotos de más de 2048 x 2048 píxeles y los vídeos de más de 15 minutos.
Si superas tu límite de espacio, recibes advertencias en todos los productos y tienes que resolver el problema lo antes posible. De lo contrario, no podrás subir más elementos a tu Drive ni más fotos a Google+. Además, al cabo de un tiempo, los mensajes que lleguen a tu cuenta de Gmail se devolverán al remitente y tú no podrás mandar más mensajes.
 
Puedes ver el espacio ocupado y tu límite de almacenamiento al final de todas las páginas de Gmail y en la esquina inferior izquierda de Drive, en la Web. En www.google.com/settings/storage también se indica cuánto espacio ocupas con Google Drive, Gmail y Fotos de Google+.
 
Puedes comprar más espacio de almacenamiento para compartirlo entre Google Drive, Gmail y Fotos de Google+. Más información sobre los precios de los planes de almacenamiento
 
Cuando añadimos imágenes al blog, blogger les otorga una dirección pero quizás te preguntes ¿donde las guarda? y ¿puedo acceder a ellas?.
Las guarda en un álbum que crea en Picasa, con el nombre de tu blog. Si tienes más de un blog con una misma cuenta*, como en mi caso, tendrás varios álbumes en la misma dirección.
* Se considera una cuenta el conjunto de dirección de correo + contraseña que usas para acceder a tu blog.
Así, si entras con más de una dirección de correo y tienes uno o más blogs en cada dirección, cada blog o grupo de blogs, será considerado una cuenta y tendrán sus álbumes independientes en Picasa.
 
ERA Diseño Gráfico trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario