martes, 11 de febrero de 2014

Vocabulario Básico de Twitter

Una de las preguntas más comunes que me suelen hacer los nuevos usuarios de Twitter  es por desconocer la terminología básica de Twitter se preguntan qué significan esos símbolos y abreviaturas que todo el mundo utiliza y que suenan a chino.
 
 Hoy vamos a hablar del vocabulario básico de Twitter.
@ : Es el símbolo por excelencia de Twitter. Se coloca antes del nombre de usuario.

# : La "almohadilla" se utiliza en Twitter para etiquetar los Tweets que tratan sobre temas específicos y facilitar su búsqueda en Twitter. Por ejemplo, #senderismo, #ocio y similares. Al hacer clic sobre un hashtag accederemos a una búsqueda automática de todos los tweets que lo incluyan. De esta manera podemos estar al tanto de todo lo que Twittea sobre un tema determinado. Los #hashtags pueden incluirse al principio del Tweet, al final, o formando parte del mismo.


 
Avatar : Es la imagen de cada usuario. Acompaña a cada uno de nuestros tweets y nos representa. Se trata de una imagen cuadrada de pequeño tamaño que no puede ser ofensiva en manera alguna ni violar ningún tipo de derechos de autor.
 
Block (bloquear) : Es el acto de evitar que un usuario pueda ser tu seguidor, tampoco aparecerán tus Twets en su Timeline y no aparecerás en su lista de Followings. Al bloquear a un usuario, éste prácticamente desaparecerá para ti. Utiliza el enlace que aparece en la sidebar en la visión del perfil del usuario para acceder al panel de Bloqueo:
Puedes "desbloquear a cualquier usuario bloqueado anteriormente visitando su perfil y pulsando sobre "unblock".
 
Direct Messages (DM) : Son los Mensajes Directos que pueden enviarse entre usuarios. Son privados, es decir, tan sólo son visibles para el receptor y el emisor del mensaje. Para poder enviar un DM a un usuario, éste debe de ser tu seguidor.

 
Favorites : Son los tweets que cada usuario considera mejores y de especial interés. Puedes marcar tus Favoritos pulsando sobre la estrella que aparece en la parte superior derecha de cada Tweet.
Followear : Acto de seguir a otro usuario, convertirse en su Follower y comenzar a recibir sus Tweets en tu timeline.
 
Folllower/s (seguidores) : Es cada uno de los usuarios que te sigue en Twitter. Cada vez que tu "Twittees" algo, aparecerá en su timeline y podrán leerlo. La cuenta de los usuarios que te siguen se lleva desde la sidebar, y su número dependerá de la cantidad de amigos que tengas en Twitter, tu frecuencia de actualización, y sobre todo, de lo interesantes que sean tus Tweets.

Folllowing (seguidos) : Son los usuarios que tu sigues en Twitter. Cada vez que cualquiera de ellos publique algo aparecerá en tu timeline y podrás leerlo siempre y cuando no te haya "bloqueado".
 
Menciones : Son cada uno de los Tweets en los que se incluye (menciona) tu nombre de usuario. Podrás estar al tanto de quién te nombra y quien no haciendo clic en tu nombre de usuario.

 
Perfil : Es la parte de cada cuenta que es pública y visible para el resto de los usuarios y para cualquier navegante. 
 
Reply : Es un Tweet enviado directamente a ti. Para enviar una Reply utiliza la fórmula @NombreUsuario + tweet a enviar y el usuario de destino la recibirá en sus Menciones.

Retweet (RT) : Son una forma de republicar un Tweet de alguno de los usuarios a los que sigues y que consideras especialmente interesante. Con el RT del Tweet consigues que aquellos de tus Followers que no sigan al usuario emisor del tweet conozcan el contenido del mismo, manteniendo la autoría del Tweet original.
Existen dos maneras de hacer Retweet:
Utilizando la fórmula RT + @UsuarioEmisor + Tweet interesante. Es la manera más habitual y más extendida en Twitter.
Poniendo, generalmente entre paréntesis, la autoría del tweet al final del mismo, indicando la fuente original del mensaje.
Ambos casos son perfectamente válidos, aunque en el segundo, se puede confundir con páginas u enlaces atribuidos a un usuario concreto, sin que exista la necesidad de que éste haya escrito el mensaje original. 

Tweet : Es cada uno de los mensajes de un máximo de 140 caracteres que se pueden enviar a través del servicio de Twitter. 

Username : Es el nombre de cada usuario en Twitter. Siempre se muestra precedido por una @ y puede ser un nombre real, el nombre de tu marca...
 

ERA Diseño Gráfico, trabajamos por ti

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario