lunes, 17 de febrero de 2014

Por qué nuestra empresa debe elegir Pinterest

En la actualidad asistimos a una guerra entre muchas redes sociales para hacerse con el control de las imágenes.
Es una red social con todas las letras, es decir, su uso social es predominante.

Su interfaz es más atractivo que el de Flickr o Instagram, es una red social muy fácil de utilizar, sobre todo, en lo que a subir y compartir fotografías se refiere; y en ella predomina la interacción social, apostando por fórmulas de éxito ya conocidas como son los hashtags y el uso de etiquetas. Gracias a los hashtags y a otras cualidades es ideal para realizar búsquedas de imágenes, por lo que cada vez será más común buscar productos por esta red social en vez de utilizar Google. Por ejemplo, si queremos buscar cómo decorar nuestra habitación será mucho más atractivo y rápido utilizar Pinterest.
Pinterest dispone del Repin lo que te permite compartir inmediatamente el contenido. Eso ha permitido que esta red social genere mucho tráfico, algo fundamental para las empresas. Simplemente con subir tus imágenes y desarrollar tu presencia en esta red social puedes tener una gran repercusión en Internet, a pesar de no disponer de un gran desarrollo en otras redes sociales.

 
Por último, es perfecta para crear catálogos. Prueba de ello es que se puede poner el precio en los productos para que mientras los ves puedas saber si quieres/puedes comprarlos o no. Para visualizarlo mejor aquí tenemos un ejemplo de catálogo en esta red social.
Por otra parte, su principal inconveniente es que aún no está muy extendida en España. Pero a la velocidad que crece esta red social no parece que sea algo que nos debiera preocupar mucho.
 
ERA Diseño Gráfico, trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario