viernes, 31 de enero de 2014

¿Qué es el posicionamiento SMO?

SMO o Social Media Optimization  hace referencia a las acciones que se realizan en los medios sociales (foros, blogs, redes sociales…) y la optimización de éstos para lograr los objetivos de marketing y/o comunicación fijados en el plan de marketing digital. Es el social media manager o community manager el responsable de ello.
Se trata por tanto de crear contenido en sitios propios (fan page, cuenta de Twitter, blog corporativo, grupos de discusión en redes profesionales…) y en otros sites donde hayamos detectado que participa nuestra comunidad (Blogger Relationship Management, foros, grupos, redes…).

 
Para entender mejor el concepto SMO es necesario conocer las 5 reglas del Social Media Optimization de Rohit Bhargava, que podemos resumir en:
Facilitar al usuario que pueda compartir el contenido en redes sociales, e-mail, en blogs…
Distribuir el contenido en distintas redes sociales: Tweets en Twitter, marcadores sociales, blogs, en foros…
Recompensar a quienes te ayudan a difundir el contenido.
Adaptar el contenido a otros formatos: presentaciones para slideshare, videos, infografías…
Fomentar el mashup. Permite a la gente que reelabore el contenido.
 
ERA Diseño Gráfico trabaja por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario