viernes, 24 de enero de 2014

La necesidad de crear un blog

Tanto se habla de las Redes Sociales que parece que los blogs han pasado a un segundo plano, pero esto no es así.

Los blogs son uno de los pilares básicos en cualquier estrategia de Redes Sociales, ya que deben ofrecer un contenido de calidad, relevante e interesante a los potenciales clientes.

La pregunta puede surgir relacionada con qué es lo que la gente busca en el blog de una empresa.

Con un ejemplo se puede responder mejor a esta pregunta. Cuando alguien necesita un hotel en Sierra Nevada para Navidades, es muy probable que vaya a Google y ponga: “oferta hotel sierra nevada navidades”, y conectará con aquellos primeros resultados que vea. Pues bien, siguiendo este ejemplo, imagínese al director de uno de estos hoteles de Sierra Nevada y que su hotel tiene un blog donde habla de qué se puede encontrar en Sierra Nevada, ofertas turísticas, qué visitas, etc. En definitiva, da información a la gente que quiere viajar allí, por lo que es muy probable que si lo hace bien, la gente encuentre su blog con información que le resulte útil, y ya desde ahí pueden ver ofertas de su hotel que puede que le interesen y contrate directamente la reserva.

Si se extrapola esta situación a distintos sectores puede apreciarse la importancia de los blogs corporativos y cómo se puede aprovecharse como canal indirecto de captación de clientes, ya que no hay que olvidar que la gente comparte enlaces de los blogs que le interesan en Facebook y Twitter, y cada día hay más gente que también busca información en estas plataformas sociales.

Con estos datos parece evidente que es absolutamente imprescindible tener un blog de la empresa.

Los beneficios empresariales en el uso de un blog no se limitan a lo descrito hasta el momento, ya que su utilización también permite:

  • Recibir comentarios de los usuarios
  • Dar la posibilidad de suscribirse a los contenidos del blog
  • Indicarle a Google cuándo se ha publicado un nuevo contenido para que lo indexe rápidamente en su buscador

Además, estas tres características se harán de manera automática una vez se deje todo el correctamente configurado.
 
En ERA Diseño Grafico trabajamos por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario