martes, 7 de enero de 2014

10 Consejos

10 Consejos de cómo usar Twitter para empresas

1 - Utiliza Twitter Search para saber qué se dice en Twitter sobre tu marca o empresa, imaginate que llegas a Twitter y la gente está hablando mal de tu empresa, lo primero que hay que hacer es gestionar estás quejas y ponerte en contacto con ellos rápidamente. En twitter una queja se puede convertir en una bomba sino la frenas a tiempo.
2 - Empieza poco a poco, contestando todos los retweets con un gracias y siguiendo a la persona que te lo ha hecho. Necesitas que el twitter de tu empresa coja relevancia y más tenga más followers cada día.


3 - Mantén el ritmo de twiteo, al menos una vez cada día, utiliza software capaz de programar los tweets en caso que no puedas atender tu cuenta a diario. No des la impresión que tu cuenta Twitter está abandonada eso sería como que un día no abres tu tienda o tu empresa, cada día debes trabajar la presencia de tu empresa en Twitter.
4 - Aunque representes a una empresa, el "factor humano" es muy importante en Twitter. Utiliza un lenguaje directo y cercano.
5 - Crea campañas virales para difundir tu marca por medio de la vitalización hacia las redes de contactos de tus seguidores. Piensa en campañas “entretenidas” o altamente convenientes para el usuario, y estas serán rápidamente divulgadas para beneficio de tu negocio.
6 - No sólo twitees publicidad de tu empresa, ya que entonces tus followers se cansarán de ti. Combina información de tu empresa, con información del mercado y con preguntas abiertas para generar discusión sobre tu empresa o sobre el sector.
7 - Los mejores días para lanzar mensajes y campañas sobre tu empresa en twitter son miércoles y jueves. La gente está más predispuesta y activa en internet.
8 - Utiliza los hashtags existentes en tus tweets para identificarlos con un tema determinado, o crea hashtags propios para promocionar un producto o una determinada actividad de tu empresa.
9 - No por mucho twittear se adquiere mayor presencia, es mejor generar tweets de calidad versus cantidad, piensa que te estás jugando la imagen de tu empresa en twitter y es importante que esta sea buena en todo momento.
10 - No olvides ninguno de estos consejos.
 
Fuente de información http://tecnologia.uncomo.com/
 
ERA Diseño Gráfico, trabajamos por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario