jueves, 12 de diciembre de 2013

Un tipico error que nuestros clientes han cometido en Facebook

¿Qué diferencia hay entre las páginas personales y las biografías de Facebook?
 
Cada persona que se registra en Facebook tiene una cuenta con unos datos de acceso concretos. Cada cuenta puede tener una biografía personal y gestionar diversas páginas.

  • Las biografías personales son exclusivamente para uso personal y no comercial. Representan a personas y deben poseer el nombre de una persona. Puedes seguir biografías para ver actualizaciones públicas de personas que te interesan pero de las que no eres amigo.
  • Las páginas de Facebook se parecen a las biografías personales pero ofrecen herramientas exclusivas para conectar a la gente con un tema que le interesa, como una empresa, una marca, una organización o un famoso. Además, las páginas las gestionan administradores que tienen biografías personales. Las páginas no son cuentas aparte de Facebook y no tienen información de acceso diferente de la de tu biografía. Puedes indicar que te gusta una página para ver sus actualizaciones en la sección de noticias. 
Por lo tanto, perfiles de usuario (cuentas personales) y páginas personales están pensadas para un uso muy diferente, aunque poseen muchas similitudes formales. Básicamente, si no posees un negocio y solo quieres intercambiar información con amigos debes utilizar exclusivamente un perfil de usuario.
Si, además, perteneces a una empresa o a una organización, y quieres promocionar sus productos o sus actividades debes crear una página de Facebook. Para crear una página de empresa lo debes realizar desde tu cuenta personal.

 
Una página de empresa te permite hacer cosas, que un perfil personal no te permite;
Fundamentalmente, estas son las cosas que puedes realizar en una página de empresa que no puedes hacer en una personal:
  • Administrarla con varios usuarios. Puedes autorizar a otro usuario (cuenta personal) para que maneje tu página corporativa.
  • Ver estadísticas del uso de la página.
  • Promocionar tu negocio con anuncios
Un dato a tener en cuenta es que desde un perfil de usuario (cuenta personal) puedo adherirme (dar “me gusta”) a cualquier otra página (personal o de empresa). También puedo enviar mensajes a cualquier tipo de página desde un perfil de usuario.
Sin embargo, desde una página de empresa solo puedo dar “me gusta” (y enviar mensajes) a otra página de empresa.
 
Lo ideal y correcto es tener una página de empresa y paralelamente una página personal que no esté relacionada con la de empresa.
 
En ERA Diseño Gráfico creamos y gestionamos tu página de empresa por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario